9 dic. 2010

CONVOCATORIA PARA PUBLICACIÓN

Convocatoria para poetas del mundo

Astrolabio editorial es una editorial independiente y artesanal que busca compartir con los autores el trabajo creativo que implica el hacer libros, de modo que tanto editores como autores no sólo aprendamos unos de los otros sino que también construyamos una forma distinta de acercarnos a nuestras propias obras. De ahí que el producto de las primeras ediciones sean libros de autor, libros objetos, artefactos poéticos entre otras invenciones.
Para astrolabio hay muchas formas de hacer libros. Por eso hacemos libros para y con los autores, para y con los lectores. Creemos que los libros son objetos que comunican e interactúan con el lector, son objetos que se transforman, por eso es importante para nosotros que los autores intervengan en el proceso. No hacemos maquila de libros, hacemos obras de arte con el arte que los autores construyen. No pretendemos que los libros sean respetados, pretendemos que sean manoseados, subrayados, intervenidos, rayados, pintados, plantados, pero eso sí queremos que sean vividos con intensidad por quién interactué con ellos.

Qué hacemos?
1)      1) Hacemos libros, el tiraje, formato y edición del libro depende de varios factores como los materiales, entre otras cosas.
2)      2) Damos a los autores el 20% del material impreso o el 20% de las regalías. Por supuesto, los derechos de autor son de l@s autores, ell@s nos están dando permiso de dar a conocer su obra.
     3) Los títulos publicados llevan ISBN y código de barras para que los autores decidan que forma de distribución quieren.
3)       4) Los libros son elaborados de principio a fin entre el equipo de edición de astrolabio y el autor o autora (es decir, cómo quieres que sea tu libro? Nosotros te sugerimos diseños, tú nos guías hacia el libro que deseas, si así lo deseas puedes colaborar en cualquier etapa del proceso o en todas, desde el diseño hasta la encuadernación y presentación del libro, pero no es indispensable que estés en todas las etapas).
5)      5) Cada libro requiere un tratamiento distinto, por lo cual cada caso es distinto, a nosotros lo que nos interesa es hacer buenos libros: bien escritos, diseñados, editados, encuadernados, imaginados y compartidos.
6)      6) Publicamos libros en español y portugués por el momento.
7)      7) Todos los libros pasan por nuestro consejo editorial.
8)     8)  A l@s autor@s  se les entregan los archivos en pdf de su libro para que después pueda realizar otras reimpresiones independientemente de astrolabio.
9)      9) Estamos interesad@s en coediciones con otras editoriales artesanales y cartoneras.

Como participar?
1)     I) Envía un libro al consejo editorial para su evaluación en formato de Word al correo electrónico  astrolabioeditorial@gmail.com
2)    II)  Tenemos un cronograma anual de publicaciones, en cuanto recibas respuesta afirmativa de publicación recibirás la fecha en que se publicará tu libro.
3)    

Dudas y sugerencias a astrolabioeditorial@gmail.com
Dirección y producción editorial
Marina Ruiz y Ernesto Andriano